Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

NPE 2018: un escenario para reinventar la inyección

Las celdas de producción se destacan por su capacidad de integrar varios procesos en uno para fabricar productos que salen listos, sin necesidad de trabajos posteriores. La industria 4.0 se hace presente en todas las demostraciones.   

Las innovaciones que se verán en inyección en NPE2018 abarcan mejoras en comunicación, control, eficiencia, ergonomía e integración de procesos. Los grandes fabricantes usan la NPE para lanzar en el continente americano lo que ya mostraron en la feria K o en la pasada Fakuma.

Los pesos pesados

Algunos fabricantes de maquinaria de inyección le han apostado a ampliar hacia arriba su portafolio de máquinas, ampliando la fuerza de cierre.

En esta feria debuta en América con la Allrounder híbrida 1120H, que extiende la fuerza de cierre del portafolio en un 30%, al llegar hasta las 730 toneladas americanas. La máquina destaca por su diseño ergonómico y su funcionalidad, además del sistema de control Géstica, que ofrece la misma sensación y óptica de un teléfono móvil. La máquina estará fabricando un banquito ensamblable a partir de ocho piezas de PP, utilizando un sistema robótico Multilift V 40 lineal, y una estación adicional de ensamble. El proceso tiene un ciclo de 60 segundos y es totalmente automático.

Arburg presentará nueve exhibiciones en su propio estand, y otras cinco Allrounders en los estands de empresas socias. De acuerdo con Friedrich Kanz, director general de Arburg Estados Unidos, la compañía busca presentarse con una proximidad personal ante sus clientes y socios, con los estándares de calidad y confiabilidad que ya conoce la industria. Esto es lo que traduce la expresión “wir sind da”, en español “estamos aquí”, lema con el cual se ha venido presentado la empresa alemana en las últimas exhibiciones. El área de exhibición también ha crecido un 40% con respecto a la NPE 2015.

Por su parte, incluirá en su demostración una MacroPower 850/8800, produciendo un spoiler en un molde de una cavidad de HRS Flow, que incluye 5 compuertas de inyección servo-valvuladas y diferentes sensores de presión, utilizados para demostrar moldeo inteligente real en ciclo cerrado. El sistema Wittmann 4.0 estará integrado con un canal caliente, operando con las tecnologías HiQ-Melt, HiQ-Flow y HiQ-Cushion. Esta celda demostrará de forma integral cómo la tecnología Wittmann 4.0 puede utilizarse, al conectar el granulador GMax, el controlador de temperatura Tempro DirectPlus TCU, un mezclador Gravimax G34, un robot W843 Pro y un controlador de canal caliente de Gammaflux, además de un controlador de flujo de agua Flowcon Plus. La celda también mostrará el sistema de monitoreo de condiciones CMS, utilizado para mantenimiento preventivo y predictivo.

Soluciones de industria 4.0

Wittmann Battenfeld se presenta bajo el lema de “Pathway to 4.0”, mostrando el camino hacia la integración 4.0 de todas sus tecnologías. En su estand se presentarán seis celdas de manufactura, integradas con robots, automatización, manejo de materiales y equipo auxiliar. “Nuestro tema de ‘Pathway 4.0´nos permite mostrar todas las capacidades de la tecnología Wittmann 4.0, de tal forma que los visitantes de nuestro estand puedan tener una mejor comprensión de lo que esta tecnología puede hacer por ellos y de cómo puede ayudarlos a mejorar sus procesos en formas que posiblemente no pensaron antes”, afirma Crystal Gagnon, directora de comunicaciones de mercadeo de Wittmann Battenfeld Inc. Entre las innovaciones presentadas por la empresa se destaca la EcoPower Xpress de alta velocidad.

Toshiba Machine presentará en la próxima NPE2018 la ECSXIII, su nueva línea de máquinas de moldeo por inyección eléctricas. El nuevo modelo contará con el controlador Injectvisor V70, que reemplazará el controlador V50 existente, y el cual cuenta con pantalla táctil más grande de 19", configuración simplificada y una operación intuitiva de deslizar y tocar. Así mismo, incorpora el protocolo de comunicaciones industriales Open Platform Communications-Unified Architecture (OPC-UA) que permite a los clientes cumplir con su visión de Industria 4.0.

» Publication Date: 01/04/2018

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es