Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

AMI señala los cambios del sector del césped artificial

La consultora AMI ha publicado un estudio sobre el mercado mundial de césped artificial que pone de manifiesto el crecimiento de aplicaciones para este tipo de producto de base polimérica. 03.05.2018 Según un estudio reciente de la consultora británica Applied Market Information Ltd (AMI Consulting), el mercado del césped artificial está cambiando rápidamente. Una característica [...]

La consultora AMI ha publicado un estudio sobre el mercado mundial de césped artificial que pone de manifiesto el crecimiento de aplicaciones para este tipo de producto de base polimérica.

03.05.2018 Según un estudio reciente de la consultora británica Applied Market Information Ltd (AMI Consulting), el mercado del césped artificial está cambiando rápidamente.

Una característica clave del césped artificial es su capacidad para permitir un uso más intensivo que el césped natural y para muchos propietarios de campos deportivos, este es un beneficio importante.

Para propietarios y arquitectos, está brindando una opción de jardinería deseable. En cada aplicación, se ha convertido en una solución valiosa donde las condiciones climáticas son desafiantes, ya sea porque hay demasiada o muy poca lluvia, o por el excesivo calor y las temperaturas bajo cero.

En el sector del deporte, los productores de césped artificial y componentes han colaborado con organismos de gobierno como FIFA, World Rugby y la Federación Internacional de Hockey para definir y satisfacer las necesidades de cada deporte y sus jugadores: el césped artificial disponible hoy en día puede competir con el rendimiento del césped natural, con la ventaja añadida de poder hacerlo durante un período de tiempo mucho más largo en casi todos los climas.

El césped artificial ha desarrollado productos que se adaptan a los campos de élite a través de parcelas comunitarias para deportes múltiples y otras actividades.

La mayor disponibilidad del campo puede permitir que se convierta en una fuente de ingresos para las comunidades locales y los clubes deportivos.

Más datos

En los sectores de ocio y paisajismo, el desarrollo de césped artificial se ha centrado en producir un amplio espectro de productos que se adapten a la apariencia, el tacto, la intensidad de uso y el precio de muchas aplicaciones y consumidores.

Estos desarrollos, junto con su disponibilidad a través de múltiples canales, han llevado a un boom en la demanda.

El césped artificial puede comprender varios componentes poliméricos. Los hilos están hechos de PE (polietileno), PP (polipropileno) y PA (poliamida).

Para respaldo, revestimiento, relleno y almohadillas de choque, los materiales principales son SB (látex de estireno butadieno), SBR (caucho de estireno butadieno), PU (poliuretano), PE (polietileno), TPE (elastómeros termoplásticos), EPDM y materiales orgánicos.

La selección de los componentes que se incluirán en el sistema de césped artificial y los materiales que se utilizarán, particularmente para instalaciones deportivas, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria hoy en día.

Para las nuevas instalaciones, los compradores buscan equilibrar el rendimiento y la durabilidad con consideraciones ambientales, de experiencia del usuario y de costos.

Sustituir el césped viejo cuando llega al final de su vida útil proporciona una fuerte demanda de césped artificial nuevo, pero la industria también tiene que gestionar la reutilización, el reciclaje o la eliminación de los crecientes volúmenes de césped que deben reemplazarse.

La industria del césped artificial y sus componentes relacionados engloba a numerosos actores. Estos van desde pequeños productores familiares hasta grandes organizaciones que operan a nivel mundial.

En los últimos dos años, la industria ha visto un cambio estructural significativo que incluye la actividad de fusiones y adquisiciones dentro de algunos de los jugadores más grandes establecidos, por ejemplo FieldTurf Tarkett, TenCate y Polytan.

También ha visto la aparición de varios participantes recientes en China, que ahora alberga a algunos de los productores más grandes del mundo, incluido CC Grass.

En 2017, el mercado global de césped artificial re repartía entre EMEA (con el 43% del total); Asia (36%) y las Américas (21%).

*Para más información: www.ami.international/cons

» Author: Javier Gómez

» Publication Date: 02/05/2018

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es