Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

Proyecto de Aimplas reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto CARMOF, que tiene como objetivo reducir la emisión de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.

La captura de CO2 se realiza actualmente empleando tecnologías poco eficientes que conllevan un elevado consumo de energía. El proyecto CARMOF tiene como objetivo construir un demostrador completo de un nuevo proceso para la captura y separación de CO2 basado en el uso de nanomateriales (grafeno, nanotubos de carbono y MOF) en combinación con membranas. Diseñadas a medida y fabricados mediante tecnologías de impresión 3D, estas innovadoras estructuras se instalarán en los puntos de emisión de industrias cerámicas, petroquímicas y siderúrgicas.

Este proyecto abre el camino hacia una tecnología de captura de CO2 sin precedentes. Desde el punto de vista del desarrollo de materiales, las innovaciones previstas se relacionan con un aumento del área de adsorción de los mismos, mientras que la recuperación del CO2 se llevará a cabo mediante nuevas tecnologías avanzadas de calentamiento altamente eficientes como las que hace posible la aplicación del efecto Joule.

» Publication Date: 05/07/2018

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es