Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

Mimest, especialista en tecnología MIM con la colaboración del Grupo Wittmann

Tecnología, trabajo e innovación continua; la de Mimest -cliente del Grupo Wittmann- es la historia de una empresa italiana que consiguió salir adelante en el nicho de mercado del moldeo por inyección de metal.
Cuando se combina la tecnología de moldeo por inyección de polímeros termoplásticos, por un lado, y el sinterizado de polvos metálicos por el otro, se obtiene la tecnología MIM (Metal Injection Moulding). En 2005, cuatro ingenieros especializados en metalurgia, ingeniería de plásticos, mecánica y diseño decidieron unirse y compartir sus capacidades y habilidades para crear en Trento (Italia) una empresa llamada Mimest, especializada en tecnología MIM.
Hoy en día, la empresa ha adquirido una gran experiencia con una amplia variedad de materiales, incluyendo acero, bronce, titanio y muchos otros metales. Por último, pero no menos importante, el volumen de producción alcanza un millón de piezas por año.
La tecnología MIM permite la creación de objetos en aleaciones metálicas con impresionantes características mecánicas y de diseño. El proceso de producción de MIM consta de tres pasos, que incluyen moldeo, desbarbado y sinterizado. Sumar estos tres pasos equivale al tiempo de ciclo del proceso completo.

Inyectora Wittmann Battenfeld EcoPower 55
Además del husillo, el cilindro y algunos otros accesorios, las máquinas de moldeo por inyección son las mismas que las que se utilizan para el moldeo de piezas de plástico. El equipo MIM de Mimest consiste en una máquina de moldeo por inyección Wittmann Battenfeld EcoPower 55, equipada con un paquete especial MIM / CIM.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 10/07/2018

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Valčncia Parc Tecnolňgic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es