Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

iMFLUX y MIlacron firman acuerdo que promete revolucionar el moldeo por inyección

El grupo empresarial Cincinnati – Milacron Holdings Corp anunció la firma del primer acuerdo de distribución con iMFLUX, empresa 100% hija de Procter & Gamble. A través de este acuerdo de distribución, Milacron integrará a iMFLUX en los controles de sus máquinas de inyección con pantallas e interfaz de usuario nativa (UI), por ello será el primer fabricante de maquinaria que integrará y ofrecerá esta capacidad, además de tener derechos exclusivos sobre las tecnologías de procesamiento patentadas de iMFLUX y de proporcionar soluciones totalmente integradas.

Según lo manifestó el CEO de la organización, Tom Goeke, Milacron está alineada con la estrategia de estar al tanto de los cambios del mercado, sintonizada con la demanda de la industria y el ‘¿qué sigue?’. Por su parte, Mary Wagner, CEO de iMFLUX, manifiestó que su empresa desarrolló un proceso de moldeo que rompe todas las normas y las suposiciones de un proceso convencional.

El nuevo proceso de moldeo por inyección a presión constante crea nuevas oportunidades para toda la industria del plástico y, sumado a la creación de Milacron M-Powered, proporciona un complemento perfecto para que iMFLUX inicie la cooperación con esta empresa líder y continúe el trabajo con el resto de la industria del plástico.

El modulo M-Powered iMFLUX es un control de procesamiento adaptativo de tecnología de punta con varios años de bagaje en desarrollo; básicamente ayuda a mejorar la calidad de la pieza moldeada y a reducir el consumo energético requerido para producirla. Con la aplicación de un módulo existente M-Powered, iMFLUX permite recolectar datos, analizarlos y emplearlos para mejorar el desempeño, y a través de OEE ofrece un incremento en la productividad, reducción del desperdicio, mejor calidad del producto y la capacidad de compensar automáticamente para condiciones de carga que ocurren durante la operación de moldeo.

De acuerdo con Milacron, con este módulo los productores del plástico podrán incrementar su productividad hasta en un 50 % para máquinas que ya estén instaladas en su parque. El proceso es ideal para la mayoría de procesos de transformación, pero también beneficia a materiales con amplia especificación y reciclados, y facilita el trabajo con materiales bio-basados en diferentes aplicaciones.

Los profesionales y empresarios del plástico que visitaron la feria Fakuma 2018 observaron la celda de trabajo que iMFLUX dispuso con controles de proceso adaptativos en tiempo real, en el stand de Milacron (Pasillo B3 – stand 3203),  en una máquina totalmente eléctrica Milacron Elektron ECO y con sistema de canal caliente Master-Series de la firma Mold-Masters.

» Publication Date: 01/11/2018

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es