Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

?2018 nos ha llevado a consolidarnos como empresa líder en la venta de máquinas de inyección ?full electric? de alta tecnología y eficiencia energética?Entrevista a Rafael Ortega, director general de Raorsa

Para Raorsa, firma representante en España de la marca japonesa de máquinas de inyección Toyo, perteneciente al grupo Hitachi, y de fabricantes italianos de periféricos como Main Tech y Virginio Nastri, entre otras marcas de productos entre los que se incluyen robots, 2018 se presenta como un año de crecimiento: está a punto de inaugurar su nueva sede en Alcàsser (Valencia) que le permitirá contar con un showroom permanente y ofrecer una formación integral a sus clientes. Una vez más, la firma ha participado en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Podemos decir que 2018 ha sido un buen año para la empresa y para todo el equipo que la conformamos. Un año de gran actividad que nos ha llevado a consolidarnos como empresa líder en la venta de máquinas de inyección ?full electric? de alta tecnología y eficiencia energética. Además hemos conseguido mejorar sustancialmente nuestro posicionamiento en mercados como el de Cataluña y en sectores como el de la automoción. También se han generado futuros proyectos muy interesantes con lo que en resumen, estamos muy contentos con el resultado del ejercicio.

Rafael Ortega, director general de Raorsa.Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Desde nuestros inicios, hemos apostado por representar en España a marcas que apuestan claramente por la innovación y el desarrollo creando así soluciones que mejoren los procesos de inyección de nuestros clientes. Concretamente Toyo, nuestra marca más emblemática, sigue desarrollando cada día inyectoras para ciclos más rápidos y aplicaciones para piezas técnicas y de gran precisión.

Se espera que durante el 2019 podamos presentar dichas novedades en ferias tan importantes como puede ser la K.

En cuanto a Raorsa se refiere, en breve inauguraremos nuestra nueva sede en Alcàsser, también en Valencia pero cuyas instalaciones nos permitirán contar con un showroom permanente de nuestra tecnología así como ofrecer una formación integral a clientes para ayudarles a mejorar sus procesos de inyección en un mercado cada vez más competitivo y lleno de desafíos.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

La Industria 4.0 sin duda, la economía circular y la fabricación aditiva, si bien este último campo no es el nuestro. Disponemos de la más avanzada tecnología japonesa en integración de procesos, ya que no hay que olvidar que Toyo pertenece al grupo Hitachi y eso es sinónimo de investigación y desarrollo tecnológico. También queremos destacar que nuestras representadas italianas de primer nivel como son Main Tech y Virginio Nastri, trabajan muy bien el campo del reciclaje.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Efectivamente hay inquietud sobre todo en el mundo del packaging y más concretamente en el sector de productos de un solo uso. No obstante nuestros clientes, contando con nuestro apoyo, están trabajando en soluciones más respetuosas con el medioambiente que les permitan la viabilidad futura de su actividad.

Por lo demás el plástico será todo lo antipático, por así decirlo, que se quiera pero hoy en día es absolutamente imprescindible para la fabricación de infinidad de productos de uso cotidiano y no nos referimos exclusivamente a los comodities, sin ir más lejos, miren el interior de los automóviles, empiecen a catalogar piezas de plástico y piensen en cómo y con qué sustituirlas. Hay que concienciarse de una vez por todas, a pesar de los populismos, que el único problema del plástico está en su uso responsable.

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots y hacia dónde cree que irán las tendencias en robots en la industria del plástico?

Los robots están evolucionando principalmente hacia la alta velocidad, cada vez más fabricantes son capaces de construir robots cartesianos tradicionales para ciclos que anteriormente eran territorio de los robots de entrada lateral en exclusiva. Además de la eficacia que comportan, requieren de una menor inversión y por tanto, el cliente es el gran beneficiado con estos nuevos desarrollos.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

En nuestra opinión, no demasiado. Hay empresas en proceso pero aún falta tiempo para que el cambio llegue a todo el mundo. Ciertamente no habrá más remedio que adaptarse, básicamente por la presión de las grandes corporaciones y la presión del mercado, si bien creemos que en la actualidad, este sistema es más publicitario que eficaz.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Como comentábamos anteriormente, es tarea de los fabricantes de periféricos afrontar el reto de proporcionar utillajes para un reciclaje eficiente, algo inevitable de otra parte.

Afortunadamente en Raorsa contamos con la representación de dos de los más importantes fabricantes italianos de periféricos, Main Tech y Virginio Nastri, que ya ofrecen soluciones de estas características.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

A pesar de la incertidumbre que observamos en el mercado estos últimos años, seguimos creciendo y avanzando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en tecnología para el plástico así como un servicio técnico rápido y eficaz acorde a sus necesidades. La puesta en servicio de nuestra nueva planta en Alcàsser nos va a proporcionar una magnífica plataforma para consolidar nuestro posicionamiento y, si se dan las condiciones que esperamos que así sea, continuar con el crecimiento sostenido de los últimos años.

Empresas o entidades relacionadasRaorsa Maquinaria, S.L.Solicitar informaciónVer stand virtual

» Publication Date: 04/02/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es