Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

Lumitec: acceso exitoso a la inyección por compresión de logos luminiscentes gracias a Arburg

El empleo de láminas electroluminiscentes es una de las principales competencias de Lumitec AG, con sede en Gais (Suiza). Con ellas se crean aplicaciones “inteligentes”; por ejemplo, molduras retroiluminadas para asientos deportivos de automóviles. Al no ser capaz ningún transformador de plástico de inyectar en serie estas láminas en el molde de forma altamente cualitativa, Arburg ayudó a la empresa no solo con su tecnología de máquinas, sino también -y sobre todo- con su know-how en tecnología de aplicaciones. Desde 2013, Lumitec ha asumido casi “de cero a cien” la producción de estas molduras mediante moldeo por inyección.
Las molduras de los asientos deportivos actúan como marcas de identificación e “indicadores de bienvenida” en los respaldos de los asientos y se iluminan tan pronto como se abre el vehículo con el mando distancia o la manilla de la puerta. Así pues, los requerimientos ópticos del producto son extremadamente altos.

Óptica exigente
La superficie en negro brillante debe poseer una resistencia muy alta a las temperaturas y ser inmune a productos agresivos de tratamiento del cuero. Emil Enz, CEO de Lumitec AG, describe los altos requerimientos técnicos: “Los retos a nivel óptico solo pudieron superarse utilizando una técnica de preconformado térmico en lugar del proceso HPF (High-Pressure-Forming). Esto significa que la lámina no se moldea por completo, sino que el moldeado final se consigue con el propio proceso de moldeo por inyección. Esto hace necesario el empleo del proceso de inyección por compresión”.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 12/03/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Valčncia Parc Tecnolňgic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es