Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

España concentra el 7% de las plantas de inyección de plásticos en EuropaLa inyección de plásticos en Europa ¿prospera o sobrevive?

Según un nuevo estudio de la consultora Applied Market Information Ltd (AMI Consulting), la industria europea de inyección está prosperando, ya que la mayoría de sus mercados se han recuperado de la crisis económica que se produjo hace más de una década. En 2018, el valor de la industria del polímero virgen superó los 85.000 millones de euros, un crecimiento medio del 3% anual desde 2007, gracias a la creciente demanda de polímeros y a las oportunidades que ofrecen las soluciones con valor añadido, junto con el aumento de los precios del material. La industria también utiliza cada vez más materias primas recicladas, que sumaron alrededor de un 8% al valor de la industria en 2018.

La versatilidad de los procesos de inyección permite a este segmento atender una cartera de mercado muy diversa con una demanda, en términos de volumen de polímeros, liderada por los sectores de packaging, automoción y electrónica. Cada mercado se enfrenta a diferentes oportunidades y desafíos, especialmente a medida que el sector de los plásticos y las aplicaciones a las que sirve se someten a las crecientes exigencias medioambientales.

Desde el informe anterior de AMI Consulting sobre el sector en 2014, todos los segmentos clave del mercado han crecido, siendo los envases los que han mostrado el crecimiento más sostenido, mientras que el sector de la automoción ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos 4 años. La demanda global de inyección ha experimentado un crecimiento medio del 1,6% anual en la demanda de polímeros vírgenes, superando los 12 millones de toneladas en 2018.

 Demanda de polímero inyectado por aplicación final 2018.

La inyección es la industria de plásticos más fragmentada, con al menos 8.000 empresas que operan en Europa. Estos negocios van desde empresas con operaciones de inyección en una sola planta (más del 90%) hasta multinacionales con muchos centros de inyección en Europa. La industria está atrayendo inversiones de capital privado y algunas empresas cotizan en bolsa, pero aproximadamente el 95% de las entidades son de propiedad familiar. La globalización de la base de clientes también está atrayendo inversiones de fuera de Europa, especialmente para servir a los fabricantes de OEM del sector de la automoción y la electrónica.

Sin embargo, la fragmentación de la industria de la inyección y la gran cantidad de mercados a los que sirve provocan un entorno empresarial muy competitivo en el que ha habido ganadores y perdedores. Desde 2014, el número total de plantas de inyección en Europa ha disminuido, a pesar de las importantes inversiones llevadas a cabo en nuevas plantas en Europa Central.

Las empresas han cerrado o se han consolidado debido a un cambio en la base de clientes en Europa, ya que muchos han salido de la región o han caído en Europa debido a la competencia interregional o a la progresión de la tecnología. En este contexto, muchos de los que participan en la industria podrían ser considerados como supervivientes.

Plantas de inyección por país 2018.

Según se puede ver en la infografía, la mayor parte de transformadors europeos se concentran en Alemania (25%), seguida de Italia (11%), Francia y Reino Unido (9% cada uno) y España (7%).

Alrededor del 17% de las plantas de inyección participan en la industria como productores de productos propios; la mayoría son transformadores personalizados cuyo éxito depende de su selección del tipo del producto y de la base de clientes. Muchos se diferencian por su especialización en un mercado único, mientras que otros distribuyen su negocio entre una amplia gama de clientes de diferentes sectores.

El informe identifica los pocos cientos de inyectadores que transforman más de 10.000 toneladas de polímero al año y analiza los que procesan más de 15.000 toneladas en el contexto de los mercados a los que sirven. En conjunto, estas empresas representan aproximadamente el 58% del volumen total de polímeros vírgenes transformados por inyección.

Desde 2014, el número total de plantas de inyección en Europa ha disminuido, a pesar de las importantes inversiones en nuevas plantas en Europa CentralTodos los segmentos clave del mercado han crecido, siendo los envases los que han mostrado el crecimiento más sostenido, mientras que el sector de la automoción ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos 4 años

» Publication Date: 11/03/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es