Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

Moldeo por inyección 4.0: más flexible y productivo que nunca con Stäubli Connectors

En la K 2019, Stäubli Connectors presentará un programa completo único a nivel mundial para la automatización de los procesos de moldeo por inyección. La gama se extiende desde conectores rápidos mono y multiconexión hasta estaciones de mantenimiento de moldes y soluciones de Industria 4.0 totalmente automatizadas.

Stäubli ha evaluado meticulosamente los análisis SMED de muchas aplicaciones de clientes para ampliar la productividad de moldeo por inyección. ¿Cómo se pueden reducir los tiempos no productivos, qué es importante al seleccionar el sistema de amarre correcto, cuándo vale la pena usar su propia estación de mantenimiento de moldes, qué debe tenerse en cuenta al seleccionar acoplamientos rápidos y múltiples, y qué tipo de cambio de molde es más eficiente bajo ciertas condiciones de operación? Hoy, los expertos de Stäubli pueden responder de manera competente a estas preguntas y muchas más, según la base de datos disponible de proyectos específicos.
Pero eso no es todo: por supuesto, la experiencia adquirida también se utilizó para expandir y adaptar la gama de productos, lo que ahora no deja nada que desear en la automatización de los procesos de moldeo por inyección. Han utilizado el tiempo desde K 2016 para expandir su experiencia y completar su gama de productos, para que hoy puedan presentar al sector del plástico, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, una solución precisa y adaptada a sus necesidades específicas.

Soluciones modulares y soluciones completas
El Stand de Stäubli Connectors en la feria K 2019 se centrará naturalmente en la automatización completa e integrada en torno a la máquina de moldeo por inyección. Stäubli tiene una visión privilegiada en esta área como ningún otro proveedor en todo el mundo debido a la experiencia de las actividades de Conectores de fluidos, Conectores eléctricos y Robótica.
Sin embargo, independientemente de esta capacidad de proveer soluciones integrales, los procesadores de plásticos pueden usar Stäubli para avanzar paso a paso en el camino hacia la automatización. Toda su gama de soluciones de cambio rápido de moldes es modular. Esto permite que los usuarios inviertan en sistemas multiconexión con un presupuesto ajustado y que empiecen así a lograr grandes ganancias en productividad. Si las inversiones adicionales tienen sentido y en qué medida dependerá de las circunstancias individuales en cada caso.
El grado de automatización a alcanzar dependerá de la aplicación concreta y del tamaño de la empresa. Esto se puede determinar, entre otras cosas, con el indicador de efectividad general del equipo (Overall Equipment Efectiveness indicator - OEE). Los expertos de Stäubli tienen en cuenta factores de disponibilidad, rendimiento y calidad para encontrar una solución a medida en estrecha colaboración con el cliente.

La aplicación en feria demuestra lo que es técnicamente factible
La espectacular exposición de Stäubli, en la que todos los pasos del proceso están coordinados y conectados digitalmente en red, enfatiza lo que actualmente comprende la automatización integrada de las máquinas de moldeo por inyección. En la K 2019, los visitantes podrán experimentar cómo los procesos individuales están influidos los unos por los otros y cómo se pueden optimizar mediante componentes compatibles con la Industria 4.0. El sistema completo ilustra lo fácil que es resolver una tarea compleja con la tecnología Stäubli integrada. En la práctica, estas soluciones de cambio rápido de molde permiten cambiar los moldes de inyección bajo los más altos estándares de seguridad en pocos minutos.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 01/10/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es