Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

La inyecci?n se viste de verde

La marca un punto de inflexión en la historia de la industria plástica. Este año, la feria tiene como epicentro la economía circular, y los proveedores de moldeo por inyección no son ajenos a esta tendencia. El común denominador de las exhibiciones son las soluciones que permitan cerrar el ciclo, incorporando material recuperado y generando productos de alto valor y vida más larga.

Generando valor a partir de residuos

Arburg (pabellón 13, estand A13), presentará en la K dos aplicaciones relacionadas con este tema. Para la producción de vasos de PP se utiliza un 30 por ciento de material reciclado. En este ejemplo práctico de economía circular cerrada, Arburg coopera con la empresa Erema, la cual facilita el PP reciclado. En un tiempo de ciclo de alrededor de cuatro segundos se producen ocho vasos con una Allrounder 1020 H híbrida. La máquina expuesta posee una distancia entre columnas de 1.020 mm, una fuerza de cierre de 6000 kN y una nueva unidad de inyección de tamaño 7.000. Esta última está disponible también para la Allrounder 1120 H y ofrece un peso por inyección máximo de aprox. 4.200 gramos de poliestireno.

En la segunda aplicación de economía circular se utiliza un material PCR (material reciclado posconsumo) procedente de residuos domésticos para producir un producto técnico. El PCR disponible en el mercado se procesa en una máquina eléctrica de dos componentes modelo Allrounder 630 A con el proceso de espumado Profoam y el segundo material es TPE. Se inyectará una maneta de la puerta de la máquina cuyas dos mitades se montan en el molde. Posteriormente se lleva a cabo la sobreinyección parcial de la maneta con el componente blando.

La industria 4.0 es una importante fuente de posibilidades para la economía circular".

Günther Klammer, director del área de sistemas de plastificación y experto en economía circular de Engel.

» Publication Date: 08/10/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es