Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

La tecnología Wittmann Battenfeld Airmould® mantiene bajo control el nitrógeno a 300 bar de presión en Witte

La planta de producción del grupo alemán Witte Automotive en Ostrov (República Checa) está especializada en la fabricación de manijas de puertas de automóviles y módulos de bloqueo en cooperación con la planta de Nejdek, a 20 km de distancia. Su producción anual actual asciende a aproximadamente 3,5 millones de unidades. Para este propósito, 14 células de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld funcionan en la planta de Ostrov de Witte Automotive. Alrededor de un millón de las manijas producidas se fabrican como piezas huecas, utilizando la tecnología de inyección de gas Wittmann Battenfeld Airmould®.
Dado que el usuario ve y siente las manijas de las puertas y las aletas de un automóvil, sus formas y su tacto contribuyen sustancialmente a la apariencia de calidad de un automóvil. Para fabricarlas, se construyó una nueva planta de moldeo por inyección en Ostrov en 2016, con 14 máquinas de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld con fuerzas de cierre de 1.800 a 5.500 kN como equipo básico, en combinación con robots lineales Wittmann y periféricos automáticos. Además, está en marcha una ampliación de la instalación hasta 20 células de fabricación.

Red central de nitrógeno a presión para todas las máquinas
La unidad central de suministro y transformación de nitrógeno se encuentra fuera del edificio corporativo. Un tanque central de nitrógeno líquido se combina con dos unidades de compresor/vaporizador de gas. A través de un dispositivo de botella de gas para equilibrado de la presión, alimentan nitrógeno bajo una presión de sistema de 300 bar en el sistema de tuberías de la sala de máquinas.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

» Publication Date: 30/12/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es