Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

El controlador especial del dosificador MGF de Maguire permite un 100% de dispersión del colorante

Un sistema de control bajo patente en trámite para dosificar masterbatch al proceso de moldeo por inyección asegura la uniformidad de color y ahorra costos al dosificar el colorante durante la fase de inyección, cuando dosificadores convencionales se encuentran inactivos. Maguire Products, Inc., representada en España por Alimatic, presentó esta tecnología en la K 2019 como una opción para el dosificador gravimétrico MGF.

Durante el ciclo de moldeo por inyección, aproximadamente el 75% de la resina virgen ingresa al tornillo durante la fase de recuperación y el 25% durante inyección. Debido a que los dosificadores convencionales alimentan color solamente durante la recuperación, el mezclado puede ser insuficiente. Esto es particularmente problemático cuando el gramaje de inyección se aproxima a la capacidad total del tornillo o cuando el producto final es translúcido. En el nuevo sistema 100 % Injection Coloring, un controlador especial en el dosificador MGF recibe señales de la máquina de procesamiento en ambas fases, lo que garantiza que se añada color durante todo el ciclo.

La tecnología de coloración 100% de inyección hace innecesarias dos soluciones convencionales para un mezclado inadecuado que puede causar un costo adicional o complicaciones: el uso de un premezclador aguas arriba o coloración en exceso para compensar el mezclado insuficiente. La coloración excesiva aumenta el coste de materia prima en partes opacas y generalmente no es posible hacerlo con partes translúcidas.

?La tecnología de coloración 100% de inyección ahorra costos de color y garantiza la uniformidad del producto, y resulta especialmente valiosa cuando el gramaje de inyección está cerca de la capacidad del barril?, dijo Paul Edmondson, director general de Maguire Europa. ?Con los dosificadores convencionales, simplemente no hay suficiente tiempo de mezclado en el barril para colorear el 25% del contenido del barril al que no se ha añadido el colorante. La coloración excesiva generalmente puede solucionar el problema, pero no siempre, y especialmente no con partes translúcidas. Para estas últimas necesita usar una máquina más grande o un premezclador aguas arriba?.

» Publication Date: 30/12/2019

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es