Img preview

Innovative eco friendly traps for the control of
Pine Lepidoptera in urban and recreational places

TECHNOLOGICAL WATCH

Type of information: NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the PISA project topic.

Engel presentará una nueva unidad de microinyección para LSR en ?Engel live e-xperience?

Para el lanzamiento al mercado de su nueva unidad de microinyección para caucho de silicona líquida en Engel live e-xperience del 13 al 16 de octubre, Engel -representada en España por Roegele- está fabricando los componentes de precisión más pequeños para el campo de la oftalmología con un peso de 0,0013 g por cada pieza individual. Para ello, se utiliza una máquina de moldeo por inyección Engel e motion 50/30 TL totalmente eléctrica y sin columnas. La nueva unidad de microinyección LSR combina la mayor precisión con la máxima flexibilidad y rentabilidad.
Con la nueva unidad de microinyección LSR, Engel amplía la gama de aplicaciones de sus máquinas de moldeo por inyección para incluir pesos de inyección aún más bajos. La innovación, que Engel ha desarrollado junto con ACH Solution, de Fischlham (Austria), permite la fabricación de componentes de precisión hechos de caucho de silicona líquida (LSR) con pesos de inyección muy por debajo de 0,1 g.


Transformación flexible
Para el lanzamiento al mercado, se utilizará un molde de canal frío con compuerta de válvula de 32 cavidades para fabricar elementos de conexión utilizados en instrumentos de diagnóstico oftálmico. Las piezas de filigrana miden 1,7 mm de largo y 0,9 mm de diámetro y pesan solo 0,0013 g. La máquina de moldeo por inyección Engel e-motion 50/30 TL, totalmente eléctrica y sin columnas, está equipada con una bomba dosificadora LSR de ACH Solution, un robot lineal Engel viper 6 para la extracción y el depósito de micropiezas en una cinta transportadora, y un sistema de cámara para control de calidad, también de ACH Solution.


Durante el desarrollo de la unidad de microinyección, la atención se centró en un alto grado de flexibilidad. Gracias al sistema de acoplamiento rápido, la unidad se puede intercambiar por una unidad de inyección de husillo convencional en menos de 30 minutos para maximizar el tiempo de producción de la máquina de moldeo por inyección.


Feria profesional virtual e interactiva con exhibiciones en directo
Engel establecerá nuevos estándares con un concepto de feria profesional virtual e interactiva completamente nuevo en un año en que no se podrá celebrar la feria Fakuma. Exhibiciones en directo, un congreso especializado on-line y reuniones individuales con contactos locales familiares y otros expertos garantizarán que Engel live e-xperience esté a la altura de una feria física.
Para obtener más información sobre las exhibiciones y el programa de conferencias, se puede visitar www.engelglobal.com/experience.


replica watches


» Publication Date: 08/09/2020

» More Information

« Go to Technological Watch








The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE13 ENV/ES/000504]

AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es